TERCIA desarrolla su Programa 

Anual de Actividades Preventivas

La formación en la prevención es un pilar básico para proteger la salud de nuestros trabajadores y para mejorar el clima de trabajo.

El objetivo es garantizar su salud y seguridad en todos los aspectos relacionados con su trabajo.

TERCIA integra la actividad preventiva en la empresa de acuerdo a los siguientes principios generales:

  • Evitar los riesgos.
  • Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
  • Combatir los riesgos en su origen.

Los días 17 y 24 de octubre, algunas de nuestras trabajadoras asistieron a un curso cuya finalidad fue una correcta corrección de los hábitos posturales, tanto en su vida cotidiana como en su trabajo habitual y para prevenir las lesiones más comunes en este sector.

CONTENIDOS 1. Introducción 2. ¿Qué son los trastornos musculoesqueléticos? 3. Factores de riesgo 4. Aparato locomotor 5. Prevención 6. Manipulación manual de cargas 7. Movimientos repetitivos 8. Posturas forzadas 9. Ejercicio.

s.


 

La Cultura Preventiva se compone de 5 niveles

Nivel Patológico: nivel en el que se agrupan las empresas que no se preocupan por la seguridad,

Nivel Reactivo: se sitúan en este nivel aquellas empresas que se preocupan por la seguridad cuando acaece algo.

Nivel Formalista: en este nivel pertenecen  aquellas empresas que tienen implantado un sistema de gestión y que cumplen unas reglas.

Nivel Proactivo: en el que las empresas mejoran continuamente para prevenir los accidentes antes de que ocurran. Los trabajadores están involucrados y comprometidos por la seguridad y salud, los líderes se ocupan en ella.

Nivel Generativo: a este nivel pertenecen empresas como  TERCIA,  en las cuales La seguridad y salud de los trabajadores es un valor de la organización, la prevención es su forma de pensar y de trabajar.

0 Comments to "PREVENCIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD"

Would you like to share your thoughts?